Bom dia com um café da manhã! Así comenzaba mi día, explorando las mejores cafeterías de Oporto. ¡Y cómo no compartirles mis sitios favoritos donde desayunar en Oporto!Cuando, eso fue una de las cosas que más disfruté en esta ciudad.
Si eres como yo, que amas comenzar el día con un buen desayuno. Entonces querrás seguir leyendo. En mi última visita a este destino me di a la tarea de buscar entre algunas de las mejores cafeterías en Oporto. Estoy emocionada 🙂 de compartir contigo los lugares que encontré , donde no solo el café es estupendo, sino que la experiencia completa vale totalmente la pena.
Cafés en Oporto con Encanto para Desayunar.


Negra Café Baixa
Si lo que buscas es disfrutar de un auténtico desayuno, Café Baixa es uno de esos cafés para desayunar en Oporto que simplemente tienes que visitar. A unos minutos de la Rua comercial Santa Catarina, se encuentra este acogedor café. El local es más espacioso de lo que parece a primera vista, así que no dudes en entrar aunque parezca que está lleno.
Una vez dentro, te encontrarás con un aire hogareño, decorado con sofás, libros y plantas, todo en un entorno acogedor que te hará sentir como en casa. El lugar suele llenarse, especialmente durante las mañanas, pero de seguro encontrarás un sitio para disfrutar de un buen desayuno. Nosotros tuvimos la opción de sentarnos en el piso inferior, lo que resultó perfecto, ya que buscábamos más privacidad y el sitio estaba bastante concurrido.

Terrárea Oporto
Este no es solo uno de los top locales de Oporto en mi opinión, sino también un espectáculo visual y gastronómico. La primera impresión al entrar es la variedad de plantas que decoran el lugar, creando la sensación de estar sentado en un invernadero. Este local no solo es una cafetería, sino también una tienda de decoración y flores, lo que lo hace extremadamente acogedor.
Además del ambiente atractivo, el menú es realmente rico y variado, con muchas opciones vegetarianas y veganas. Aquí puedes disfrutar lo mismo de un rico desayuno como de un almuerzo, ya que también ofrecen un menú del día. El café es excelente y el ambiente es super relajado, ideal si lo que buscas es un lugar tranquilo para disfrutar de un buen café o una comida.

Combi Coffee Roasters
Realmente disfruté de este lugar, especialmente por el excelente servicio. Aquí no solo te espera un rico desayuno, aunque un poco más simple que en otros cafés que probamos. Lo que realmente destaca del sitio es su delicioso café y que, además, es ideal si necesitas un espacio donde trabajar con tu laptop mientras disfrutas de un café.
El local tiene ese toque hipster en un ambiente bastante relajado. Y es fácil de acceder, ya que se encuentra cerca de las principales atracciones.
Zenith Brunch Oporto
Otro café con encanto donde encontrarás uno de los mejores desayunos en Oporto, es Zenith Brunch. Ubicado en el centro de la ciudad, este local es muy popular y siempre está bastante concurrido, reflejo de su calidad y entorno acogedor. Al llegar, serás recibido por un ambiente moderno y un servicio excepcionalmente atento.
Gran parte del personal habla español, lo que seguramente hará que tu experiencia sea aún más placentera. El menú es bastante variado, desde opciones saludables hasta platos menos saludables, pero deliciosos :). Te recomiendo probar el açaí bowl y el banana bread; personalmente, lo pedí y estaba de diez.
Cuando llegamos había cola. Sin embargo, decidimos esperar, ya que no queríamos ponernos a buscar otro lugar. Afortunadamente, la espera fue bastante corta. Tip: Es posible que te encuentres con un breve tiempo de espera, pero te aseguro que vale totalmente la pena.


Early – Food Coffee
Valoro cuando encuentro cafés con encanto donde, aparte de disfrutar de un rico desayuno, puedo ir con mi laptop y ponerme al día con mis tareas. Este café en Oporto es un punto de referencia para aquellos que, como yo, disfrutan de integrar productividad y placer.
El menú es especialmente atractivo por su originalidad. La comida no solo es deliciosa, sino también creativa, con opciones que reviven el concepto de desayuno tradicional. Igualmente, el café es excepcional, y el servicio muy atento. Para disfrutar de un buen café o un desayuno nutritivo en Oporto en un entorno tranquilo, Early Coffee es una buena alternativa.

Delta Coffee Experience
Si te encuentras cerca del Mercado do Bolhão en Oporto y quieres disfrutar de un sitio acogedor y un buen café, Delta Coffee es otra elección perfecta. En esta cafetería no solo tienes la opción de beber un rico café en el local junto a una selección de deliciosos pasteles y tartas, sino que también puedes comprar los granos de café para llevar.
El lugar es bastante popular y suele estar concurrido, pero eso no le resta encanto ni calidad al servicio. De hecho, es un testimonio de su popularidad y la alta estima que los locales y visitantes tienen por este establecimiento. No dejes de probar los pasteles de nata, son realmente deliciosos y complementan perfectamente con una rica taza de café.
Nola Kitchen
Nola Kitchen es sin duda otro de los sitios que recomiendo para desayunar en Oporto. Si te gusta la comida vegetariana, creativa y un tanto diferente, entonces este sitio te va a encantar. Los platos son sabrosos y están bien presentados, ofreciendo una buena combinación de sabores. El ambiente es bonito y acogedor.
Ciertamente, no solo disfrutarás de un excelente desayuno, o brunch, sino que también recibirás un trato amable y atento que hará que tu visita se sienta aún más especial. Definitivamente, un lugar para ir si buscas empezar tu día en Oporto de la mejor manera posible, con un delicioso desayuno y café.
Base Oporto
Base es el punto de encuentro perfecto en la ciudad para tomar algo mientras disfrutas de unas vistas espectaculares. Aunque no es un lugar típico para desayunar o brunchear, definitivamente merece una visita. Es un must en tu lista de cafés en Oporto. Este se encuentra justo detrás de la famosa Torre dos Clérigos.
Un sitio transformado en una terraza-jardín espectacular donde la música, las luces y el diseño crean un ambiente simplemente guay. Lo que más me gusta es que puedes sentarte al sol en el césped junto a las pequeñas mesitas dispersas por el jardín tipo pícnic o elegir las mesas más altas para disfrutar de las vistas.
Por la noche, el lugar se anima con DJs y una iluminación suave, creando un ambiente genial para relajarte y disfrutar de la música.
Tavi – Confeitaria da Foz
Aunque esta Confeitaria se encuentra a unos 20 minutos del centro de Oporto, cada minuto del trayecto vale la pena. Este café tiene unas vistas espectaculares al mar desde su ubicación en Praia da Luz. En la planta baja, encontrarás una pastelería repleta de delicias que puedes ordenar y disfrutar en la terraza del segundo piso, donde el espacio es perfecto para relajarte con el sonido de las olas de fondo y las hermosas vistas al mar.
El menú es amplio, ideal para desayunar o almorzar. Nuestra visita fue un fin de semana y la cafetería estaba llena. Los días entre semana de seguro te toparás con menor afluencia. En general, el ambiente nos gustó mucho y los dulces que probamos estaban estupendos.
El servicio aquí también destaca, lo que agregó un plus a la experiencia. Lo mejor es que después de un rico brunch, tienes la opción de caminar por la playa o, si el tiempo lo permite, hasta darte un chapuzón.
Como moverse por la ciudad de Oporto
Para explorar Oporto, caminar es genial si quieres captar todos los detalles. Pero ten en cuenta que la ciudad tiene bastantes cuestas, así que puede ser un poco exigente. Si prefieres ahorrar tiempo o descansar un poco las piernas, el metro de Oporto es rápido y te lleva a la mayoría de los lugares importantes, incluido el aeropuerto.
Además, Uber es otra opción. Yo, por ejemplo, lo usaba bastante, ya que es conveniente para desplazamientos directos. Sin embargo, lo mejor sería alojarse cerca del centro y así ahorrarte tiempo y dinero en transporte, permitiéndote recorrer más a pie y disfrutar sin la preocupación de cómo volver a tu alojamiento.