Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer
Suiza

Lo Mejor de Suiza: 18 Cosas que ver y hacer

Suiza, un país que termina fascinado a muchos viajeros por su belleza natural y su encanto característico. Yo también soy una fiel viajera de este destino. Mis días allí se llenaban de aventuras urbanas y reencuentros familiares, especialmente durante la mágica temporada navideña.

En esta guía, te mostraré los lugares mejor guardados de Suiza, esos sitios y actividades que simplemente no puedes perderte en tu próxima visita. Aunque este país pueda parecer pequeño en el mapa, te sorprenderá con su inmensa riqueza no solo económica, sino también en sus impresionantes paisajes, naturaleza y cultura.

18. Principales Actividades y Lugares en Suiza


Los Alpes Suizos

Para todos los que buscamos una dosis de aventura y conexión con la naturaleza, nada mejor que empezar por los Alpes Suizos.  Desde aquí hay varias zonas que puedes visitar, una de ellas es Interlaken, la cual se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz con un hermoso panorama al lago y las montañas. 

También están los pueblos alpinos cercanos, como Lauterbrunnen y Grindelwald desde donde podrás apreciar las sensacionales vistas de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau.  Otro destino imperdible es Zermatt, igualmente con un increíble panorama a la montaña del Matterhorn. 

El ambiente de estos pueblos es inigualable. Sin tráfico, carruajes tirados por caballos y calles adoquinadas, que te hará sentir como en un cuento. Camina por los senderos rodeados de vegetación para descubrir cascadas ocultas y relajarte a orillas de los hermosos lagos. En última instancia, disfruta de actividades más activas, como el senderismo, el esquí, entre otros.

El Matterhorn

El Matterhorn, una de las montañas más reconocidas de los Alpes suizos, es un punto destacado entre las cosas que hacer en Suiza. Los lugareños dicen que esta montaña simboliza el espíritu de los Alpes, con su forma única de pirámide y su imponente altura.

Para disfrutar de las mejores vistas del Matterhorn, visita el pueblo de Zermatt. Y si prefieres una experiencia aún más cercana, realiza una caminata por una de las rutas de senderismo cerca de su base.

Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer

Lago Ginebra y sus Alrededores

El lago de Ginebra, el más grande de Europa, es un destino espectacular tanto por sus panorámicas como por las actividades disponibles. Y es excelente para disfrutar de paseos a lo largo de la orilla, alquilar un barco para explorar la costa, o deleitarse con una comida frente al lago en uno de los muchos restaurantes.

Te recomiendo explorar los encantadores pueblos cercanos como Montreux y Lausana. Estos pueblos están a pocos minutos de los viñedos de Lavaux, aprovecha para probar los vinos exquisitos de la zona. Si te interesa la combinación de naturaleza, cultura y gastronomía, este lago y sus alrededores te da la experiencia perfecta, ideal para aquellos que buscan disfrutar de lo mejor de Suiza.

La Ciudad Vieja de Ginebra

El casco antiguo de Ginebra, es un laberinto de calles empedradas que cargan mucha historia. Recorre sus calles y visita la catedral de san pedro, subiendo a la torre para obtener fantásticas vistas de la ciudad.

Descubre la historia local en la Maison Tavel y relájate en la Place du Bourg-de-Four con sus bonitas tiendas y cafés. No te pierdas el Museo de Arte e Historia y aprovecha para probar la comida suiza en los restaurantes de la zona.

Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer

Lucerna

Situada a orillas del hermoso lago de los Cuatro Cantones, Lucerna te envuelve en un ambiente verdaderamente mágico con su casco antiguo y sus históricos puentes cubiertos. Adéntrate por sus adoquinadas calles, recorre la famosa Capilla del Puente, con más 700 años de antigüedad, explora las murallas medievales de Museggmauer, y déjate cautivar por las impresionantes vistas de las montañas que la rodean. 

Esta ciudad también es famosa por su animada escena cultural, con festivales, museos y una amplia variedad de restaurantes, en los que podrás saborear la deliciosa gastronomía Suiza.

Visita Zúrich

Zúrich, en mi opinión, es simplemente encantadora, es una ciudad con un ambiente cosmopolita y acogedor a la vez. Te recomiendo pasear por el casco antiguo para explorar los bonitos callejones estrechos y admirar la hermosa arquitectura que caracteriza a la ciudad. 

No dejes de visitar la Bahnhofstrasse, esta es una calle comercial muy animada y repleta de tiendas de marcas de alta gama y encantadores cafés. 

Además, prueba la comida local en alguno de los restaurantes de la ciudad. Por la noche, el Distrito 5 se anima, lleno de bares y clubes perfectos para disfrutar de la vida nocturna. Y, si eres amante del chocolate, estas de suerte, 🙂 entonces pasa por una de las chocolaterías.

Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer

El Monte Pilatus

Quizás, hayas oído hablar del Monte Pilatus, este se encuentra cerca de Lucerna. ¡Es sumamente asombroso! Desde allí, puedes disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de los Alpes y del lago. Para llegar a la cima, sube en el teleférico o toma un tren de cremallera. Una vez arriba, te rodeará la impresionante belleza natural. 

Si te gusta hacer senderismo, este lugar es perfecto para una caminata. Pero si lo que prefieres es relajarte, no te preocupes, también hay restaurantes donde puedes simplemente disfrutar de la tranquilidad y las vistas espectaculares.

La Ciudad de Berna

Berna, la capital de Suiza, es un destino lleno de historia y encanto. Uno de los lugares más destacados es su casco antiguo, declarado Patrimonio por la UNESCO. Recorre sus calles y maravillarte con la arquitectura medieval, los museos y las iglesias que encontrarás en cada esquina.

Los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con la rica cocina suiza en los acogedores restaurantes y cafés que abundan en la ciudad.

El Castillo de Chillón

Otra de las cosas que puedes hacer durante tu visita a Suiza es explorar el Castillo de Chillon. Sobre todo, si te gusta la historia. Esta fortaleza de la edad media está ubicada a orillas del lago Ginebra, cerca de Montreux. Lo primero que notarás al acercarte al castillo es su ubicación.

Ya que se encuentra en una pequeña isla conectada por un puente de madera, lo que lo convierte en un lugar aún más impresionante. La historia de este Castillo está llena de misterios y leyendas. Recorre sus pasillos, disfruta de las vistas al lago y descubre las historias fascinantes que se esconden entre sus muros. 

Cada visitante paga una tarifa de entrada. Y el castillo está abierto durante todas las estaciones del año, aunque sus horarios varían según la temporada.

Además, si cuentas con el Swiss Travel Pass, la entrada al castillo será gratuita, ya que está incluida en el pase turístico.

Parque Nacional Suizo

El parque nacional más antiguo de los Alpes y te regala una experiencia verdaderamente especial en medio de la naturaleza salvaje. Aquí, disfrutarás de imponentes montañas, prados alpinos y hermosas cascadas.

Los senderos están claramente señalizados, lo que te facilitará la exploración de este entorno natural. Siendo el lugar perfecto para sumergirse en la belleza y la tranquilidad de la naturaleza.

Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer

La Cataratas de Rin

Ubicadas en el norte de Suiza, cerca de la ciudad de Schaffhausen. Las Cataratas del Rin son una de las cascadas, más grandes de Europa. Sube al mirador de Laufen, esta plataforma de observación te acerca aún más a las cataratas. Desde ahí, estarás prácticamente al lado de la cascada y sentirás la fuerza del agua de cerca. Es un lugar perfecto para apreciar la magnitud de las cataratas.

Además de apreciar el espectáculo de las cataratas, hay otras actividades que pueden enriquecer tu visita. Descubre el casco antiguo de Schaffhausen y adéntrate en el museo de Laufen. 

¡En verano puedes optar por un paseo en barco que te llevará cerca de las cataratas! Por otro lado, los senderos cercanos son ideales para caminatas y excursiones en bicicleta, y así disfrutar de los magníficos paisajes que rodean la zona.

El Valle de Lauterbrunnen

El Valle de Lauterbrunnen es conocido como el valle más bonito de Suiza. Y se encuentra en la región de los Alpes suizos. Su proximidad a ciudades como Interlaken y la ciudad de Berna lo convierte en un destino accesible para aquellos que desean descubrir la belleza de los Alpes suizos y la región circundante.

Explora el valle a tu propio ritmo, siguiendo los caminos que serpentean a lo largo del valle o visitando los pueblos alpinos que salpican la región. La pequeña aldea de Lauterbrunnen en sí es un lugar encantador con casas de estilo suizo y un ambiente relajante.

La belleza de los Lagos Suizos

Suiza es famosa por sus increíbles lagos, y hay muchos que definitivamente merece la pena visitar. Entre los lagos más populares encontrarás, el lago de Ginebra, Lucerna, el Neuchâtel, Brienz, el lago thun, entre muchos otros. Cada uno con su propia belleza y encanto.

Lo mejor de suiza, cosas para ver y hacer

Recorre los Alpes en Tren

Uno de los trenes más famosos del mundo y ofrece un viaje escénico a través de los Alpes suizos. El Glacier Express conecta dos de las ciudades más encantadoras de Suiza, Zermatt y St. Moritz.

Durante el viaje, te encontrarás atravesando valles profundos, cruzando puentes impresionantes y serpentearás junto a ríos de montañas de aguas cristalinas. A medida que avanzas, es difícil no sentirte asombrado por la belleza que te rodea :). 

Pero no solo se trata de las vistas, la experiencia a bordo es igualmente encantadora. Ya que podrás disfrutar de una deliciosa comida suiza en el tren mientras continúas tu travesía.

Prueba el chocolate Suizo

¿Adivina que no puedes dejar de comprar y llevar a casa cuando visitas Suiza? Exactamente, el chocolate suizo. Todos sabemos que este país es conocido por su delicioso chocolate, y no hay nada mejor que probarlo en su país de origen.

Visita una chocolatería local y déjate seducir por los aromas y sabores irresistibles. Desde el clásico chocolate con leche hasta las creaciones más exclusivas.

La Riviera Suiza

Entre Lausana y Montreux está la región de la Riviera suiza, al norte del lago Ginebra. A lo largo de esta región, encontrarás hermosos viñedos, castillos y museos, así como experiencias de lujos y actividades al aire libre.

En esta zona tendrás una variedad de actividades para todos los gustos. Puedes ver la historia de ciudades como Montreux, con su famoso Festival de Jazz, o Lausana, con su museo y su pintoresco casco antiguo.

Disfrutar de días relajantes en las playas del lago, practicar deportes acuáticos y más. Un destino que fusiona cultura, belleza natural y la deliciosa comida de una manera realmente encantadora.

Baños Termales de Leukerbad

Después de un día lleno de aventuras. Nada mejor que relajarse en los baños termales de Leukerbad. Este popular balneario es el sitio ideal para desconectar y recargar energías. Disfruta de las piscinas termales con aguas ricas en minerales al aire libre, mientras contemplas las maravillosas vistas de las montañas. 

Y para una experiencia más completa, prueba alguno de los servicios del spa, como masajes o tratamientos faciales que te van a dejar como nuevo.

Estación de Esquí de Verbier

Si visitas Suiza en invierno, no pierdas la oportunidad de experimentar las increíbles pistas de esquí de Verbier. Definitivamente, considera una visita a este sitio.

¡Ciertamente, encontrarás un paraíso! Sobre todo para los fanáticos de la nieve y las actividades deportivas, con una extensa variedad de pistas para todos los niveles. Además de las sensacionales vistas de los Alpes. 

Preguntas Frecuentes sobre Suiza (FAQ)

Mapa de Suiza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lecturas Relacionadas